Hace unas semanas los organizadores de Expocoleccionistas hicieron el anuncio oficial de lo que será la novena edición del evento. Se llevará a cabo en Centro Banamex de la Ciudad de México, a diferencia de las ocho ediciones anteriores que se hicieron el el World Trade Center de la Ciudad de México y una sede a la que el público estaba acostumbrado.
El 6 de agosto Expocoleccionistas hizo el anuncio de su Concurso de Dioramas, invitando a los fans a participar en este tradicional concurso que se lleva a cabo año con año en el evento. Curiosamente esta vez lleva la leyenda
NRDA (Nos Reservamos el Derecho de Admisión), algo que el Comité Organizador agregó en la publicación de la nota y que ha comenzado a preocupar a muchos de los expositores, fans y asistentes al evento.
El delincuente y estafador Julio Moreno, quien hoy es parte del Comité Organizador de este evento, le ha dado instrucciones específicas a Oscar Islas de poner esta leyenda en todas las publicaciones de Expocoleccionistas 9, para poder expulsar del evento y violentar los derechos de todas esas personas que en su momento han decidido dejar de participar en la Expo. Algo que el mismo Julio Moreno estuvo haciendo en la ya extinta Rebelcon IV, que se llevó a cabo en el Parque Naucalli y donde el mismo organizador se dió el lujo de expulsar a varias personas del lugar a gritos y empujones, además de echarles a la seguridad encima.
Ya se habla de que Expocoleccionistas 9 será la peor edición de este evento, Clubes de fans como Endor System, Gamorrean Size y Revenge of the Force han dejado de promocionar el evento por las advertencias y amenazas de Oscar Islas, la única página que publica las notas de Expocoleccionistas 9 es Bothan Spynet. Los anuncios del evento se hacen desde el perfil de Facebook de Expocoleccionistas y posteriormente se comparten en su Fanpage. Es evidente la inexperiencia en Redes Sociales de los voluntarios que administran dicho Fanpage y una verdadera falta de respeto para todos los fans.
Al día de hoy siguen las quejas y las molestias por el cambio de Sede. La mayor parte de los comentarios son muy negativos para la Expo por esta mala decisión, además de que la falta de explicaciones ha generado serios cuestionamientos en torno al evento.
Año con año el evento ha tenido un severo detrimento, es evidente que los organizadores se quedaron en su Zona de Confort y no movieron un dedo para marcar una diferencia con otros eventos del mismo giro como La Mole Comic Con, además de que la nula inversión y la falta de crecimiento del evento le complicaron las cosas este año a los organizadores. Ya se habla de que esta podría ser la última edición de Expocoleccionistas, la Expo Pirata más grande de Star Wars en México.
Desde su nacimiento, Expocoleccionistas fue concebida como una copia barata del último evento oficial de Star Wars: Encuentros y antes de que se perdiera la licencia de Lucasfilm en México. Los responsables fueron los estafadores y delincuentes Julio Moreno y Oscar Herrera, hoy Julio Moreno es parte del Comité Organizador de Expocoleccionistas 9, esta situación ha generado mucha molestia con los fans, las legiones, los expositores y con algunos de los asistentes al evento.