lunes, 14 de octubre de 2013

Venta Especial Star Wars Hasbro: Mafia y Corrupción

El pasado fin de semana se llevó a cabo la Venta Especial Star Wars, el sábado 5 de octubre a las 5 de la tarde para ser exactos. Ese día los Coleccionistas de Star Wars nos llevamos una de las peores experiencias en cuanto a Coleccionables Exclusivos se refiere, todo esto se llevó por medio de las empresas Hasbro México y Wal-Mart de México en las que hoy impera una mafia contra los coleccionistas de Star Wars, además de ser el peor evento de Star Wars que se ha hecho en nuestro país. Dentro de la empresa Hasbro México es bien sabido que los coleccionables exclusivos de Star Wars son muy codiciados entre los empleados de la empresa, desde el Director General hasta los acomodadores.

Javier Lacroix, el conductor del Podcast Star Wars Colección Hasbro México le reveló a uno de los fans de Star Wars que aparentemente es un problema a nivel acomodadores, gerentes regionales, o los de las tiendas como Walmarts, etc., aquí les compartimos completo el mensaje de Javier:

¡Hola! Soy Javier Lacroix, conduzco el podcast de Colección SW Hasbro México. Me interesan mucho los reportes que hiciste acerca del evento de este fin de semana. Yo estoy aprovechando mucho el contacto que tengo por el podcast con Hasbro para reportarles las irregularidades de los empleados o gerentes de tiendas que dan preferencia a revendedores y esas corruptelas. Y los de Hasbro han mostrado mucho interés también en enterarse de estas cosas, porque aparentemente es un problema a nivel acomodadores, gerentes regionales, o los de las tiendas como Walmarts, etc. y ellos me han pedido que les pase todos los reportes que me lleguen al respecto con la mayor cantidad de detalle para poder tomar medidas al respecto. ¿A ti te consta que personal de Hasbro o Walmart vendió en $300.00 los Bobas a revendedores como pusiste en un post? Es un asunto delicado y le puede costar la chamba a alguien, por eso me gustaría que me dijeras (si quieres y puedes) con más detalle qué es lo que viste. ¡Saludos y mil gracias!

 Poco a poco en las redes sociales se comenzarón a revelar más y más datos, información y mucha inconformidad por parte de los Coleccionistas de Star Wars, en cada una de las 5 sucursales de las tres ciudades donde se llevó a cabo la fraudulenta Venta Especial Star Wars, se dejo ver que los revendedores se apalabraron con los empleados de Hasbro México y de Wal-Mart México para lograr un objetivo en común, vender a como diera lugar la figura de Boba Fett Vintage Exclusivo por abajo del agua haciendola llegar a los revendedores, en lugar de hacerla llegar a las personas que acudieron ese día a comprar producto en las tiendas.

Con una absurda promoción sin pies ni cabeza, los ineptos empleados del departamento de Mercadotecina de Hasbro México, desarrollaron una mecánica torpe para entregar la figura, lo que facilitó y dió pie a que acomodadores, gerentes regionales, empleados de la tienda y un sin fin de personas tuvieran acceso a la figura facilmente, sin necesidad de comprobar absolutamente nada. (Es evidente que el mismo departamento de Mercadotecnia de la empresa sabía el negocio que representa el mercado de los Coleccionistas de Star Wars en México), habiendo tanto dinero de por medio, ¿Por qué no hacer nuestra navidad desde octubre?
En cuestión de minutos la codiciada figura de Boba Fett Vintage Exclusivo se habia terminado, la frustración de los niños y de los fans fue enorme, lo más curioso es que al día siguiente en el portal de Mercado Libre ya podias ver la figura con un costo de 899.00 pesos y lo peor de todo, las personas que la ofrecian tenian no una, sino cajas enteras de esta figura, es evidente que ha comenzado a salir la verdad y se deja ver toda la mafia y corrupción que hoy impera en las entrañas de la empresa Hasbro México.
A los interesados, les compartimos la liga de la subasta de la figura Boba Fett Vintage Exclusivo que se esta llevando a cabo en Mercado Libre:

http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-431996149-star-wars-boba-fett-prototype-armor-vc61-nuevo-sellados-_JM

Lo peor estaba por venir, algunos de los fans inconformes se dirigieron al departamento de quejas en Hasbro México para explicar todo lo que había sucedido. Entre ellos el Lic. Carlos G. Dueñas Perez, quien le mando un correo electrónico al departamento de quejas de Hasbro México. La respuesta del abogado Lic. Alberto de Anda, Director del área legal de Hasbro México fue la siguiente:

"Lo informado por usted respecto a los eventos de lanzamiento de productos de Star Wars en diversas tiendas de Walmart ya ha sido informado al área correspondiente para que se tomen cartas en el asunto.   Sus comentarios son de utilidad para que este tipo de situaciones no se repitan.

Lamento que se hayan presentado estas irregularidades."

Por favor, indíqueme en que más le puedo servir.

Lic. Alberto de Anda


Aquí les compartimos un pantallazo del correo, para ver que el mismo abogado acepta que se presentaron muchas irregularidades en la fraudulenta Venta Especial de Star Wars y que Hasbro México no tiene ninguna intención de darle solución alguna a la inconformidad de los fans.

Por su parte en Sith Productions ya nos hemos puesto también en contacto con el abogado de Hasbro para escuchar su versión, a lo que nos contesto lo siguiente:

Muchas gracias por su correo.
A la brevedad me podré en contacto con usted.
Saludos. 

En cuanto Sith Productions tenga una respuesta oficial, la publicaremos en nuestro blog.

18 comentarios:

  1. Soy Javier Lacroix, mencionado en este artículo, y me parece que hay mucha especulación en sus comentarios. Empezando por mis mismas palabras. Si leen a detalle el mensaje personal que le envié a Juan López y que aquí transcriben como una "revalación", pueden ver que yo nunca dije eso de que "es bien sabido que los coleccionables exclusivos de Star Wars son muy codiciados entre los empleados de la empresa, desde el Director General...". ¿¿¿En qué momento o en qué parte de mi comentario dije eso??? En el encabezado aparece como cita otra frase fuera de contexto. En el mensaje pueden ver que le anteceden las palabras "...porque APARENTEMENTE es un problema a nivel acomodadores...". El contactarles a ustedes fue justamente porque al menos a mí Hasbro me ha expresado (eso sí lo digo allí) mucho interés en enterarse de esos casos para tomar medidas al respecto, no para que me citen agregando palabras que yo no dije y sacándolas de contexto. Me parece que si en verdad queremos hacer algo debemos hacerlo de buena manera, sin especulaciones ni acusaciones no fundamentadas. No creo que sea la solución insultar a la gente llamándolos "retrasados mentales". En fin, es sólo mi opinión. Yo soy coleccionista y a mí me interesa que esto no suceda, pero yo he notado buena disposición de Hasbro, nos han apoyado para dar información como la de esta venta a los fans con anticipación y creo que si queremos lograr algo hay que hacer las cosas bien y con honestidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javier, se ha editado el artículo en base a tus comentarios, no insultamos a la gente de Marketing, pero es una realidad que esa venta le causo mucha frustración a los fans que fueron a gastar más de 1,000.00 pesos en mercancia y no recibieron nada a cambio, para muestra un botón, hace 3 años se hizo algo similar con el lanzamiento de la serie Vintage y por solo 800.00 recibias la figura del Boba Fett Vintage que lanza el cohete, tu no crees que hubiera sido mejor emular esa promoción en lugar de generar tanta ira en los fans, niños y padres de familia que acudimos a esa venta con la ilusión de obtener esa pieza en lugar de pagar otros 900.00 pesos por ella en Mercado Libre, creeme que para nosotros la gente que trabaja en Mercadotecnia en Hasbro no tienen ni idea de hacer promociones y lo peor es que favorecen a los revendedores y especuladores.

      Eliminar
    2. Gracias por responder y publicar mi respuesta íntegra Sith Productions. Sin embargo, el encabezado sigue allí, a un lado de mi foto, con una frase incompleta, fuera de contexto, que es lo primero que se lee en los posts de Face, y me parece que da una impresión falsa muy diferente al comentario entero. Y perdón, pero decirle "retrasados mentales" a manera de insulto a cualquier persona sí me parece insensible y de mal gusto. Cada quien puede tener su opinión en cuanto a cómo fue la mecánica de la repartición de los Bobas y yo siempre le paso las opiniones de mis radioescuchas con respecto a estas cosas a Hasbro, pero insisto, creo que hay que ser cuidadosos con cómo se maneja la información y en no perder el respeto. De lo contrario se pierde credibilidad y al final de cuentas todos salimos perdiendo. Al fin y al cabo no habría que olvidar que este es un hobby que tenemos para divertirnos y disfrutarlo, ¡no para sufrir y atacarnos! Gracias.

      Eliminar
    3. Hola Javier, nadie ha hablado mal de ti y nos queda claro el trabajo que haces, nosotros te seguimos en el podcast y valoramos tu esfuerzo, si llamamos retrasados mentales a los empleados de mercadotecnia de Hasbro es por la pésima forma como hacen las cosas, es evidente que no tienen ni idea de como hacer una promoción, no conocen el mercado, ni la forma de pensar de los coleccionistas, nos ven como un grupo de ñoños con dinero y lo peor de todo es que en lugar de beneficiar a los Coleccionistas de Star Wars, nos acaban perjudicando, además de seguir favoreciendo el mercado negro de las figuras exclusivas (Yo te preguntó Javier: Te gustaria pagar 900 pesos por una figura que era gratis?). Nosotros tambien tenemos claro que es un Hobby y que es para divertirnos, pero hoy por hoy ese Hobby vale mucho dinero y empleados como los de Hasbro aprovechan las oportunidades como la de la Venta Especial de Star Wars para perjudicarnos y llenarse sus bolsillos a costillas de nosotros los Coleccionistas.

      Eliminar
    4. Entiendo tus puntos y los respeto Sith Productions (perdón pero no sé cuál es tu nombre real); no es que hablen mal de mí, es sólo que no me parece justo ni correcto que utilicen mi fotografía con una frase incompleta y fuera de contexto como encabezado de su artículo, porque el encabezado es lo primero que se ve y mucha gente saca sus conclusiones a partir de allí. Como si yo generara toda la información que allí se presenta y la validara. Entiendo que mi mensaje está transcrito completo, pero hasta después. Creo que eso no lo han entendido porque el encabezado sigue igual. También hablan de que yo le "revelé" a Juan López todo eso como si yo lo asegurara y eso no es así. Yo te agradecería mucho que al menos quitaran mi foto y esa frase incompleta. Ustedes son libres de hacer su reporte con la información que tienen y hasta con mi mensaje completo si Juan López decidió pasárselos, y son libres de sacar sus conclusiones. Y obviamente la gente es libre de decidir en qué coincide y en qué no, pero a mí también me gustaría que me respetaran no usando mi imagen e insisto, la frase incompleta fuera de contexto. Es como si yo en todos los foros pusiera tu cara y una parte de algo que me dices en un mensaje privado en todos los foros que conozco; yo creo que eso no te gustaría. Yo no lo haría, por respeto (y porque tú sólo apareces como Sith Productions y un logo, ni tu nombre ni tu cara). En fin, si me entiendes y pueden respetar mi petición, gracias y qué bueno; si no, como te lo decía, este hobby es para gozarlo y no para padecerlo y meternos en discusiones eternas en las que difícilmente estaremos de acuerdo. Como diría Master Yoda "que allí lo dejemos...mejor es...".

      Eliminar
    5. Mi nombre es César Mario Ramírez Ulloa, soy parte del Fan Club Sith Productions y te comentó, no vamos a tolerar las amenazas de muerte que tus emisarios Salvador Pérez y compañía nos han estado haciendo por inbox, es evidente que buscan a como de lugar el desprestigio, en nuestro blog nunca pretendimos perjudicarte, pero que este individuo nos ataque de forma personal y me llame "Retrasado Mental", me queda claro que tanto él, como tú y tu Colección Star Wars quieren guerra y guerra tendrán...

      Eliminar
  2. Que pesima informacion y falta de moral!!!! Pura manipulacion de las palabras de alguien que esta interesado en ayudar a las coleccionistas sin ningun interes propio!!!!! Star Wars Siths Protuctions, pura informacion falsa y pesima etica y moral!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Salvador, ya hemos editado el artículo, no hay falta de moral y para muestra, se publica el mensaje de Javier integro sin ninguna modificación, la realidad es que Hasbro México a últimas fechas se ha dedicado a favorecer el mercado negro de los Coleccionables de Star Wars desde hace unos meses y principalmente con la Colección Vintage. La información no es falsa como tu lo dices, no se quien te mando, pero nos queda claro que debes ser un empleado de Hasbro que ha sido perjudicado por la nota.

      Eliminar
    2. Nadie ma mando, expreso mi opinio solamente...La informacion es falsa y sin moral por que la informacion que dio Javier no es lo que publicaron!!!!! Manipularon sus comentarios y los editaron, como bien lo mencionas. Y no soy empleado de Hasbro,bueno fuera...Pero creo que hiciste todo este arguende por que a ti no te vendieron Bobas para revenderlos...Atencion usuarios de esta paguinucha:Mucho ojo con la informacion!!!!

      Eliminar
    3. En primer lugar la información no es falsa, el mensaje de Javier esta completo, no se edito absolutamente nada, evidentemente se tomo una frase y se publicó como encabezado, los promotores de Hasbro (Contratados por Hasbro México y parte de una agencia), fueron la gente que ofrecia los Bobas en la compra de más de 1,000.00 pesos, me gaste más de 6,000.00 pesos para que me dieran la figura y salí con las manos vacias, al ver que los estuvieron vendiendo por 300 pesos sin necesitad de comprar nada se me hizo un abuso, no tengo que decirtelo pero te informo que no eran para reventa, eran para mi colección personal. Veo que te pagaron para ser el defensor número uno de Hasbro, si te vendes es tu problema, aquí el reclamo es contra la empresucha Hasbro y contra sus empleados que lo único que hacen es vivir a costillas de nosotros los coleccionistas de Star Wars. Esta página es de fans para fans, y hemos recibido muy buenos comentarios por parte de mucha gente, tu eres de los pocos fans comprados por Hasbro para atacarnos Salvador Perez, que pena me das.

      Eliminar
    4. Que pena me das tu Cesar Ramirez o como te llames, que no sabes hacer reportajes y solo quemas a otras personas. Pon tu cara en la noticia!!! Pon tu nombre!!!! No te escondas bajo el anonimato....No sabes ni leer. Yo no trabajo para Hasbro,ni los defiendo. Critico tu falta de etica, de moral y de criterio para poner la foto de una persona, su nombre, y fraces incompletas,que se vuelven falsas por estar incompletas, para llamar la atencion y que alguien lea tu articulo. Eso si es de dar pena "retrasado mental".

      Eliminar
    5. Y sabes cuantos Boba Fett blancos recibi en el evento? Cero,ninguno. Y no estoy llorando como tu....

      Eliminar
    6. No vamos a tolerar tus amenazas de muerte y las que tus amigos nos han estado enviando por Inbox, es una forma muy cobarde de defender a Javier Lacroix y su Colección Star Wars, si eres tan hombrecito como dices Salvador Pérez, atrévete a publicar esos comentarios abiertamente aquí en el blog para denunciarte y que la gente vea la realidad.

      Eliminar
  3. Amigos? Amezas de muerte? De que estas hablando? NUNCA te he mandado mensajes privados. No se ni me interesa saber quien eres......Puedes publicar lo que segun tu te he mandado por mensajes privados?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu iniciaste esta guerra, me llamaste Retrasado Mental, investigaste mi nombre y lo publicaste, me enviaste mensajes privados por Facebook y ahora resulta que nunca lo has hecho, COBARDE!, mejor acepta que trabajas para Javier Lacroix y su podcast de Colección Star Wars y que fue él quien te mando a atacarnos y a amenazarnos.

      Eliminar
  4. Solo quiero decir que agradezco el trabajo que hace el Señor Javier Lacroix en el postcast, es cierto que estaba molesto, y puse un comentario en Fsaacebook, por el que ahora me avergüenzo, porque quería un Bobba Fett Blanco, pero luego de que me calmé me di cuenta de que me había enojado sin razón.
    Se que muchos nos emocionamos y que a veces quiseramos ganar esa figura especial o estar entre los que ganaron algo, se que a veces nos enojamos, pero soy solo un ser humano que cometió un error y que ahora pide una disculpa; es de sabios reconocer que uno se equiovocó y pedir una disculpa y aquí le pido una enorme disculpa al Señor Javier y a Hasbro el evento fue muy bueno.
    Dios los bendiga.

    Atte. Mario Alberto Casillas Ochoa.

    ResponderEliminar
  5. Gracias. Atentamente Mario y perdón puse mal Facebook saludos.

    ResponderEliminar
  6. Yo soy la persona que vende las figuras de boba fett prototype armor en mercado libre. dejen de andar con chismes y de envidiosos ardidos por que a ustedes no les regalaron una figura, estas piezas las adquiri en estados unidos con la promocion que venia en las figuras de vintage collection. tengo mas de dos años vendiendolas en mercado libre, mucho antes de su citada promocion fraudelnta. no me las dio nadie de hasbro ni de wallmart, yo las compre con mi dinero en u.s.a. Mejor ponganse a trabajar y comprense las suyas, asi no tienen que andarle pidiendo limosna a hasbro mexico,

    ResponderEliminar