Una bocanada de aire fresco resultó la celebración oficial de Lucasfilm y Disney México, después de 10 años de ausencia de eventos oficiales en México, debido a que se perdió la licencia en el año 2004. A pesar de los problemas de logística que tuvo el evento, desde la tardia notificación del lugar donde se iba a llevar a cabo, hasta la gran cantidad de restricciones que implicaba el poder llegar al sitio a celebrar, además de una advertencia de cupo limitado. Ninguna de estas limitaciones fueron suficientes para hacer llegar a miles de fanáticos al lugar.
Al evento en Campo Marte llegarón más de 3.200 fanáticos, para celebrar con toda la Fuerza. Se
congregaron desde alrededor de las 8:30am con la esperanza de asistir a
un evento como no habíamos visto en México en años. Con la presencia de
decenas de miembros de la 501st Legion Mexican Garrison y la Legión Rebelde México, conducido por los locutores de 106.5 Mix El Chicken y Radames Núñez y amenizado con la música de DJ Jara los asistentes presenciaron de todo un poco.
Desde pequeños videos con George Lucas, Dave Filoni (involucrado en varios aspectos de las series Star Wars: The Clone Wars y Star Wars Rebels) y la actual presidenta de Lucasfilm Kathleen Kennedy así como otros actores de la trilogía original como Jeremy Bulloch (Boba Fett) Anthony Daniels (C-3PO) y Ian McDiarmid (The Emperor Palpatine). La presentación “oficial” con el fandom mexicano del artista Lucas Marangon (a quien quizás ubiquen por sus trabajos para DarkHorse en los títulos de Star Wars o más recientemente realizando ilustraciones para las redes sociales de Star Wars en Latinoamérica); hasta un clip de la próxima a estrenar Star Wars Rebels, un calendario de estrenos y varios videos collage de la Saga.
Pero quizás lo más espectacular fue la fotografía oficial del evento con más de 3,200 fans reunidos festejando el #StarWarsDay!!!
Hace poco más de 10 años los delincuentes Oscar Herrera y Julio Moreno, se dieron a la tarea de dañar hasta lo más profundo todo el trabajo que ellos mismos llevaban haciendo con la licencia de Star Wars. En una vendetta personal Julio Moreno golpeo una y otra vez a Oscar Herrera, hablando mal de el en Lucasfilm, hasta lograr que le retirarán la licencia después del evento de Encuentros, celebrado en el World Trade Center de la Ciudad de México. Fue así como comenzó el peor capitulo para todo fan de Star Wars que viviera en la gran urbe.
Oscar Herrera y su hermana Fabiola cerraron la tienda de 'Space Gallery' y huyeron del país, Julio Moreno comenzó una nueva etapa haciendo eventos de Ciencia Ficción y llevando a cabo sus primeros fraudes. Durante 10 años los fans de Star Wars nos limitamos a tener eventos Pirata y Wanna Be como Rebelcon y Expocoleccionistas.
Fue hasta el año 2012, cuando Disney adquiere los derechos de Star Wars, que en México logran detener a Julio Moreno, quien habia prohibido a los actores de la Saga de participar en otros eventos en nuestro país por conflicto de intereses. Un año y meses después, tenemos el primer evento oficial de Star Wars nuevamente en México gracias a Disney y Lucasfilm.
No hay comentarios:
Publicar un comentario