Ese año se plantearon nuevas reglas del juego y comenzaron los cambios dentro de los eventos de entretenimiento en México, como en un juego de ajedrez, las piezas comenzaron a moverse de manera estratégica. El primero en reaccionar fue La Mole Comic Con, posteriormente TNT haría lo suyo. Rebelcon preparaba su evento para febrero del 2012, empatado con el estreno de Star Wars: Episodio I en 3D. Expocoleccionistas le apostó a traer cuatro invitados ese año y los dueños de Sci-Fi Collectibles comenzaban los preparativos de lo que sería la futura Comic Con Mexicana: La esperada Epic Con México.
El viernes 6 de agosto iniciaron las actividades en Expocoleccionistas VI, el invitado en esta ocasión es Jerome Blake, además de los Coleccionistas Gus López y Duncan Jenkins. El evento creció en tamaño, era el más grande que se había llevado a cabo en el World Trade Center, pero todo parecía indicar que el número de asistentes sería menor a las ediciones anteriores, tantos eventos ese año y la cancelación de Billy Dee Williams un año atrás, anunciaban la decadencia del evento.
La soberbia y la prepotencia de Oscar Islas no se hicieron esperar, sin importar que Sci-Fi Collectibles fue uno de los primeros en apoyar el proyecto de Expocoleccionistas, el Expositor fue expulsado del evento de una manera humillante. Sci-Fi Collectibles es Licenciatario Oficial de Marvel, Star Wars, Disney y Lucasfilm en México, además de ser parte del Comité Organizador del magno evento Epic Con México, junto con Disney y Televisa. Después de este suceso, los dueños de Sci-Fi le preparaban una lección a Oscar Islas que jamás iba a olvidar.
A principios de este año Epic Con México anunciaba de manera oficial su evento, la fecha tentativa sería del 1 al 3 de agosto y se llevaría a cabo primeramente en Expo Bancomer y posteriormente cambiaría a Centro Banamex. Con mucho estilo y a manera de cachetada con guante blanco, los dueños de Sci-Fi Collectibles usaban la fecha que ya era una 'tradición' para Expocoleccionistas y obligaban a los organizadores del famoso 'Tianguis venido a más' a buscar una nueva fecha para su evento.
Meses después vendría el fracaso de la famosa Sci-Fi EXPO & 80s Collectors, llevada a cabo en Expo Reforma y organizada por Oscar Islas y Julio 'El Pederasta de las Galaxias' Moreno, lo que complicaría las cosas para la organización de la nueva edición de Expocoleccionistas. En esos meses Oscar Islas anuncia su salida del World Trade Center argumentando que los responsables de sacarlo son los organizadores de La Mole Comic Con.
Fue evidente que los Altos Ejecutivos de World Trade Center tenian claro que era mejor apostarle a los organizadores de La Mole, por la magnitud de este nuevo evento y debido a que Expocoleccionistas iba en plena decadencia, el evento estaba desgastado y no había interés por invertir en ese proyecto, 8 años con la misma fórmula y la Expo año con año se hacía más pequeña.
Esto es solo la punta del Iceberg, lo peor esta por venir, ya se habla de que Expocoleccionistas 9 será la peor edición del evento, el cambio a Centro Banamex ha recibido pésimos comentarios y no ha resultado nada favorable. Nuevamente Expocoleccionistas se encuentra bajo la sombra de La Mole Comic Con, que se llevará a cabo unos días antes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario