La estrategia de Hasbro México con Star Wars es muy clara, usando el Podcast independiente del Locutor y Actor Tapatío Javier Lacroix, "Colección Star Wars Hasbro México" se ha estado mal informando a la comunidad Warsie sobre la llegada de las esperadas figuras de Star Wars Black Series de 3 3/4 Wave 3, ya que los responsables en Hasbro México no solicitaron los dos primeros waves debido al enorme desconocimiento que se tiene del coleccionismo de Star Wars en México.
El gerente de marca de Star Wars México prefirió apostarle a las figuras
de Mission Series y en los meses de octubre, noviembre y diciembre el
mercado se vio inundado de dichas figuras, junto con las de 12 pulgadas
que estan enfocadas al mercado infantil. El resultado fue un rotundo fracaso, ya que gran parte
de estas figuras se quedaron en los anaqueles terminando el 6 de
enero. (Es tan fácil como saber que el mercado de Star Wars hoy esta conformado por tres grandes grupos: Los coleccionistas de la Trilogía Clásica, la nueva generación que creció con las Precuelas (Clone Wars) y por último el mercado infantil).
Ver la corta visión con la que se conducen los empleados de Hasbro México, ha favorecido y ayudado a que los comerciantes especializados de Star Wars puedan traer figuras de Black Series Wave 1 y 2 de 3 3/4 y venderlas hasta en 300 y 400 pesos, como fue el caso de la figura de Padme del primer wave de Black Series en el Bázar del Cómic Rock Show.
Si ha todo esto sumamos que el Podcast informa una gran cantidad de mentiras y crea frustración en los coleccionistas de Star Wars, como fue el caso este diciembre con el anunció que hizo de la llegada de las figura de Black Series de 3 3/4, o el wave 2 de Mission Series que llegó a muy pocos lugares, esto favorece que los revendedores adquieran todo este prodcto para revenderlo el 6 de enero a precios estratosféricos, todo esto provocado por los errores de Hasbro y usando a gente como Javier Lacroix, que en un afán por informar a la Comunidad Warsie, lo único que hace es ayudar a revendedores y comerciantes para aprovechar la gran oportunidad que hay en el mercado de coleccionables de Star Wars en México.
Creo que el encontrar las figuras de Star Wars que estamos esperando, no depende de la suerte o la esperanza, sino de que los empleados de Hasbro se pongan las pilas y surtan como es debido, con un conocimiento importante del mercado de coleccionables de Star Wars en México. Es patético leer publicaciones como esta que fue publicada en el Fanpage de Colección Star Wars:
¡ALERTAS!
¿Han sido de los suertudos que han visto estas figuras de la segunda
wave de Mission Series en algún lado? Hay algunos reportes de que las
vieron en Palacio de Hiero del DF. El caso es que si les interesan,
cómprenlas YA y no se la piensen. Hasbro nos confirmó que llegaron MUY
POCAS y al parecer ya no se volverán a surtir, así que...¡corran!
En otras noticias, Hasbro nos dice que en efecto
las Black Series de 3 3/4 sufrieron un retraso, sin embargo nos dicen
que SÍ llegaron a principios de año a algunos Walmart Supercenter, pero
muy, MUY pocas cajas, así que por eso no las vimos (nosotros no tuvimos
ningún reporte de avistamiento de NADIE, más que lo de la Expo Juguete).
Hasbro prometió decirnos pronto cuándo las veremos. No pierdan la
esperanza.
Javier: No necesitamos perder la esperanza, creo que seria mejor ayudar a Hasbro a hacer una estrategia puntual para que lleguen a México los productos esperados por los fans de Star Wars y no llenar una lista de surtido con lo que el Gerente de Marca cree que podrá satisfacer la demanda del mercado en México. Desde 1995 (Hace casí 20 años) con el relanzamiento de Power of the Force, Hasbro ha surtido productos de Star Wars en nuestro país, desafortunadamente año con año cambian al gerente de marca, colocando gente inepta que no tiene ni idea de lo que representa Star Wars en México!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario